Vaya tela.
http://youtu.be/YBoeEd7P-Z8
Sobre las siete de la mañana ha ardido completamente el local de la TVAlmoradí (antiguo Mesón Octavio).
Me han contado que ha sido intencionado y que han detenido al pirómano dentro del local.
Lo siento especialmente por el achivo que se puede haber perdido para siempre.
Me refiero a las miles de cintas con noticias, desfiles, es decir, una parte importante de nuestra historia, y que me imagino, ya no podrá recuperarse.
Han pasado tantas cosas en las que siempre estaba un cámara de la televisión local: el gordo de Navidad, las inundaciones de El Saladar, los primeros desfiles de Moros, procesiones, elecciones de Reinas, acalorados plenos municipales....en fin.
Después de saber que no han habido desgracias personales (sin duda, lo más importante), espero que existiera una previsión y se guarde copia en otro lugar, porque sino, habremos perdido una parte importante de la historia más reciente.
Aquí un enlace al vídeo del incendio:Y aquí la noticia ampliada en el diario LEVANTE:
http://www.levante-emv.com/sucesos/2011/05/30/extrabajador-incendia-sede-tele-almoradi-posible-venganza/811229.html
Imprimir artículo
Lo cierto Jose Antonio, que si no hay copias penoso para ellos y para el municipio. Cuan importante es un archivo bien organizado. Solo en estos casos lo echamos de menos.
ResponderEliminarNo hay copias. Se han perdido todas las cintas de los ultimos 24 años.
ResponderEliminarAunque me preocupa mas la familia
http://www.youtube.com/watch?v=YBoeEd7P-Z8
ResponderEliminarhttp://www.rtvv.es/va/alacant/incendi-crema-televisio-local-almoradi_0_489551061.html
ResponderEliminarEs verdaderamente penosa la situación de la familia si como se comenta, no tenian seguro; una verdadera ruína. El hecho de la perdida de archivo es importante, aunque a mí personalmente me entristece más la situación en la que han quedado esas personas.
ResponderEliminarCierto Pepe. Recientemente hablamos sobre la importancia de crear un archivo histórico, algo que nunca parece importante hasta que suceden cosas como éstas.
ResponderEliminarRespecto a los comentarios acerca de su preocupación por las familias y trabajadores afectados, por supuesto, mi solidaridad con todos ellos.