Hoy es

La Orquesta de Los Pollos Viejos


Esta orquesta fue organizada por diez aficionados de éste pueblo en la década de los 40, cuyas edades oscilaban entre los 35 y 73 años. Sus actuaciones eran principalmente en las misas de gozo, que se celebraban en la Parroquia de San Andrés durante las fiestas navideñas, y en el transcurso de las mismas la orquesta acompañaba a las imágenes del Cristo de las Campanas y otras, recorriendo las calles del pueblo a hombros de sus cofrades y fieles.
También, en las vísperas de onomásticos de amigos de los componentes de la orquesta, se daban serenatas con música alegre, saliendo los vecinos a balcones y ventanas para escuchar en el silencio de la noche a “Los Pollos Viejos”, y ya en el verano, se organizaban bailes en las calles o casas particulares, siendo invitados en numerosas ocasiones a la matanza del cerdo en casas de la huerta que terminaba en una típica cena huertana.
En la romería del Pilar, en Benejúzar, también se hizo notar la presencia de ésta orquesta, ya que fueron notables sus actuaciones y gran número de romeros disfrutaron oyendo las jotas que interpretaban.
Un recuerdo entrañable para la Orquesta de “Los Pollos Viejos”.
De izquierda a derecha: Lola Pérez, Mariano, Pérez León”, Maria Pura Belló, el tio “Marul”, Maria Teresa Cañizares, Manolo López, Isabel Pérez y José Antonio Martínez “Nané”.

Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Pablo Martínez Rocamora3:39 a. m.

    Que emocionante ver a mi abuelo paterno en la fotografía José Antonio Martínez Quiles "El compadré Nané:" Un abrazo desde Murcia

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.