Hoy es

NUEVO BROTE DE "FIEBRE ROJA"

PARECE QUE FUE AYER, PERO HAN PASADO DOS AÑOS...
DE NUEVO, UN  BROTE DE FIEBRE ROJA VUELVE A APARECER,
QUE SEGURO REMITIRÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO.
ÉSTA ENTRADA SE PUBLICÓ EL 11 DE JULIO DE 2010:

Muchas epidemias han afectado a nuestra localidad.
Una de las más importantes fue el Cólera, que se extendió rápidamente desde Valencia a partir de 1885. La otra gran epidemia ocurrió en el siglo pasado, a principios de 1918, y fue conocida, como la gripe "Española".
 La "fiebre Roja" vuelve a tener su origen en nuestro país, y se trata de una epidemia que comenzó con ligeros síntomas el 16 de junio (perdiendo ante Suiza), pero que en apenas unas semanas comenzó a extenderse por todo el pueblo, teniendo uno de sus mayores brotes el pasado miércoles, día 7 (coincidiendo con la victoria ante Alemania).
Se han instalado banderas en los balcones de los afectados para intentar frenar su contagio, pero es inútil, hoy domingo son miles los contagiados que esperan ansiosos la llegada de la tarde, dicen que a partir de las ocho y media, hora en la que se calcula que los enfermos podrán salir a las calles a celebrar la llegada del antídoto.
Por cierto, que en Holanda se vive una enfermedad parecida, ellos la llaman "fiebre naranja", pero lo van a pasar mucho peor, ya que no van a tener cura.

Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo3:57 a. m.

    Un argumento muy interesante y bonito.

    Yo creo que esto a sido merecido por todos los españoles aunque sobre todo por esa seleccion que a demostrado confianza y orgullo para ganar este mundia...
    Ahora en vez de podemos si que se puede decir: ¡¡¡¡¡PUDIMOS!!!!

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.