Hoy es

Manuel Lucas "El Brillante"


Manuel Lucas Vicedo, conocido popularmente por “El Brillante” nace en Almoradí el 30 de julio de 1915. Muy pronto deja la escuela y a los 12 años entra como aprendiz en un comercio de tejidos.
Llega a fundar el equipo de fútbol del Secreto C.F. en el que juegan Miralles, Harold, Plaza, Mister, Maraña y otros que luego pasarían al Almoradí F.C.
En mayo de 1936 se enrola en el ejército de Regulares en Marruecos y pronto llega la guerra civil estando en campaña hasta finalizar, siendo sargento y obteniendo varias condecoraciones. Incorporado de lleno a la vida civil se hace cargo del comercio de ultramarinos de sus padres, y más tarde del surtidor de gasolina que desde 1926 existía en el lateral de la Iglesia (en el cruce con la ctra. de Orihuela).En 1957 se le ofrecieron terrenos por parte del Ayuntamiento para su traslado, en la carretera de Rojales, sin embargo el proyecto no se llevó a cabo.
Es socio fundador de la peña madridista y fue gran amigo personal del que fuera presidente del Real Madrid, Santiago Bernabeu. Presidió la Junta de Hermandades de Semana Santa y fue socio de la hermandad de La Caída.

La gasolinera en los años 50
¿alguien la recuerda)

Fuente: Semanario BV
Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo5:05 a. m.

    Me acuerdo perfectamente de la gasolinera del Brillante, es más, el Brillante durante una epoca entregaba a sus clientes una pegatina para la luna del coche, dicha pegatina llevaba impresa una oración que decia así: "Dame Dios mío mirada vigilante y mano firme para poder llegar a mi destino sin causar daño a nadie".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:45 a. m.

    Anonimo :
    No todo fué en esa época como parece. El brillante hacia grupo con dos amigos " Palao " y " El Mariaquiles ", los tres fueron muy amigos. Una vez el llamado Palao se puso unos zancos para para parecer más alto, pues él era muy bajito, y asi, bién cubierto pensaba que los demás no sabian quién era, sobre todo " los otros".

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.