Hoy es

"El Caracol, ídolo"



Pinchar sobre el artículo para verlo en grande

(Diarío Información 22-07-1962)




Pinchar sobre el artículo para verlo en grande

(Diarío Información 10-08-1962)

Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Javier Quiles, "el Bombo"2:41 a. m.

    De Vicente Fernández, "El Caracol", recuerdo que estando yo en Barcelona, formándome en una Academia de Corte y Conefcción para la mejora de mis conocimientos en mi profesión de Sastre Artesano, allá por el mes de marzo de 1962, "El Caracol" toreaba en la capital catalana.
    Por aquel entonces, mi amigo ya fallecido, Joaquín Soler Mira, "el Penique", trabajaba en Barcelona en la imprenta de Artes Gráficas Grafénix propiedad de nuestro paisano, tambien fallecido, José Giménez Mazón, "Pepe el Bolero".
    Al enterarnos los tres de que "El Caracol" toreaba al día siguiente en la Monumental de Barcelona, ni cortos ni perezosos nos presentamos en el Hotel Aricasa, en donde se alojaba el paisano novillero, a saludarle. Nos recibió con gran alegría ya que nos conocíamos. Le acompañaba el periodista y presenatdor de Televisión Española, Tico Medina, el cual nos sugirió a los de Almoradí que por suscripción popular de los almoradidenses, le bordáramos un capote de gala con una gran alcachofa ("arcasil" o "alcasil") en el centro, para que nuestro paisano torero paseara por las plazas de toros, tan suculenta y magnífica hortaliza tan conocida en el mundo entero.
    Tambien me vienen a la memoria los famosos "jueves de El Caracol" en los que salían, desde Almoradí hacia la plaza de toros de Alicante, autobuses especiales para ver torear al novillero paisano.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.