Hoy es

AYER Y HOY DE NUESTRA GENTE: LOS ABENCERRAJICOS

1983-2013 

Hay quien asegura que nacieron con las chilabas puestas, y aunque era algo escéptico al respecto, después de ver esta imagen he tenido que reconocerlo:
-Sí, nacieron con ella, y nunca se la han quitado.

Esta es parte de la segunda generación de Moros y Cristianos (la tercera va en camino), y es además, la primera que los ha vivido desde su origen.
Los entonces “Abencerrajicos” son hoy parte importante de nuestra fiesta, y la mejor prueba es esta comparativa (que no tiene desperdicio) por la que han pasado, nada menos, que treinta años.

Son de izquierda a derecha: Antonio Jesús Ruíz, Hilarión Pedauyé, Fernando Pascual, José Manuel San Nicolás* y Francisco García Latorre.
Ya he quedado con todos ellos para repetir la misma imagen dentro de treinta años; será el 1 de agosto de 2043…espero acordarme.


*José Manuel sustituye a Salvador Bolufer, quien actualmente vive en Pego y es el único que no continúa vinculado a nuestra fiesta.   

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Javier Quiles, el Bombo7:41 a. m.

    Los Moros y Cristianos iniciaron su andadura allá por el año 1978, con la creación de las primeras Comparsas: Moro Almoradí (agosto de 1978) la más antigua de las comparsas y unos meses después Caballeros del Cid (diciembre de 1978), esta desapareció al cabo de unos años, volviendo a participar de nuevo en la Fiesta unos años después.
    Pero fué al año siguiente, 1979, coincidiendo con la Feria y Fiestas cuando se realizaron los primeros actos de la Fiesta de Moros y Cristianos.

    ResponderEliminar
  2. Javier, me alegra verte por aquí, y al final, tendré que meterte en nómina. Estaré contigo para charlar sobre el inicio de Moros y Cristianos, o mejor, mandame un correo y hablamos...
    mi correo: latorrecoves@telefonica.net

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.