Hoy es

70 AÑOS DE LA Inauguración del Estadio Sadrián

Foto histórica del equipo en la inauguración (de pie y de izquierda a derecha):
Cabillo; Manchón, Gomis, Barcelona, Valero, Miguel Barrio, Mini, Colorao (autor del gol), López II, López I, y Bernabéu.
El 18 de Mayo de 1944 se inauguró oficialmente el Estadio Sadrián, situado donde actualmente se encuentra la Plaza de la “U”. 
Éste se construyó en terrenos propiedad del importante empresario Adrián Viudes, hijo del tercer Marqués de Río-Florido, que los cedió para la creación de dicho campo de fútbol.
Como madrina asistió una nieta de don Adrián, Maria de las Nieves Albacete Viudes, y se celebró un encuentro amistoso contra el Elche F.C. que acabó en empate a uno.



La nieta de don Adrián Viudes fue madrina de la inauguración


 Gracias Carlos Penalva por la magnífica fotografía.
Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Anónimo6:43 a. m.

    Diego Fernandez Segura:
    Fenomenal fotografia, y para los años que tiene de una gran calidad.El C.D Almoradi uno de los historicos del fútbol regional, que gusto daba ir al Sadrian en los años 70 y 80, no me perdia un partido, que ambiente de fútbol mas bueno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:38 a. m.

    Miguel Angel López Andújar ¡Vaya equipo! Mi padre y capitán del equipo, López I y mi tío Pepe, López II, abajo de derecha a izquierda, el segundo y tercero respectivamente.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:57 a. m.

    Soy Andrés García hijo de Pepe el colorado que marco el gol inaugural del campo.Mipadre falleció hace 5años y siempre llevo su Almoradi y el fútbol en el corazon.También esta mi tío mulero que jugo antes de la guerra. Recuerdos desde premia de mar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:18 a. m.

    La otra niña que acompaña a la nieta de D. Adrián Viudes es: Mª Teresa Follana Mira hija pequeña de D. Manuel Follana López gerente de todas la empresas de D. Adrián Viudes en Almoradí. Creo que estoy bien informado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:30 a. m.

    El C.D. Almoradí, ha sido y es, unos de los Clubes míticos de la Comarca de la Vega Baja. En sus filas han militado grandes jugadores, en la decada de los 40 y 50 el Club vivió una de sus etapas más doradas. Junto, con su eterno rival el Orihuela C.F., dieron tardes gloriosas a la afición de los dos equipos, sobre todo en las finales de la Copa de la Vega Baja de fútbol. El C.D. Almoradí ganó bastantes de estas copas, de ahí en hacer un llamamiento a los vecinos de Almoradí, si alguno de ellos tiene alguna de esas copas guardada, y donarla al Club, para contribuir a que la generaciones venideras conozcan la historia.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.