Calle San Emigdio
A principios del pasado siglo no se había sobrepasado el plano diseñado por Larramendi, por lo que la actual Rafael Alberti (Ejido Norte) era el límite del pueblo. Entre ésta y la Acequia Mayor existía un enorme solar, al final del primer tramo de la calle San Emigdio, que era el más cercano a la Plaza, y por lo tanto, el que se utilizaba para cualquier tipo de acontecimiento.
Son numerosas las referencias que encuentro en la prensa de aquella época a propósito del uso de dicho solar. Así en agosto del 27 se daba por hecho que pronto comenzarían las obras para la construcción de una Plaza de Toros, y el final de la calle San Emigdio sería el lugar apropiado por lo “amplio y céntrico”. Algo que, como podemos adivinar, no se llevó a cabo.
En octubre del 26 se despedía el famoso Circo Caprani, instalado al final de la calle San Emigdio, después de dos meses de actuaciones. Por cierto, en la prensa de enero del 27 (apenas tres meses después de la marcha del Caprani) se informaba del gran éxito del Circo Nacional, instalado en los solares de la calle San Emigdio, y que “a pesar de haber anunciado un par de veces su despedida, no lo hará en vista del negocio conseguido”.
Pero si hay una noticia que me llama la atención es la publicada el 1 de febrero de 1929 en el diario Liberal, y que literalmente dice:
“El domingo por la tarde, en la gran extensión de terreno que hay al final de la calle San Emigdio, fueron probados los aparatos adquiridos por el Ayuntamiento para la extinción de incendios, marca "Minimax",
Solar en el plano de 1900
Imprimir artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.