Hoy es

El asesinato de Emigdio Carrascosa


Este crimen, cometido en el término de Almoradí (cerca de la Bodega), el uno de enero del año 1947, tuvo una importante repercusión en los medios de comunicación.

Fueron detenidos los tres miembros de una banda, que, según crónica del enviado especial, se había constituido unos meses atrás “ante la imagen de San Bartolomé, y después de un juramento de fidelidad”.
Manuel Carrillo “El Lucio”, Lucas Casanova “El Topo” y Jesús Rodríguez “El Rana” fueron juzgados por la muerte de nuestro vecino Emilio Carrascosa, al sorprender éste a los ladrones dentro de su casa, cuando regresaba del cine con su hijo. Recibió un golpe en la cabeza con una plancha y después un tiro que le provocó la muerte instantánea. Cuando la familia encontró el cuerpo sin vida, horas después, su hijo de tres años lloraba desconsolado en el suelo junto a su padre, al que además le habían robado todo el dinero que llevaba encima.
Cuando fueron detenidos por la Guardia Civil y conducidos al cuartel de Almoradí, el vecindario salió a la calle protestando por el horrible crimen, del que se declaró culpable el jefe de la banda, “El Lucio”, de Beniel.

Publicado en "Sucesos de Almoradí"

Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Creo que estás haciendo un tabajo extraordinario recopilando todos estos recuerdos, que son la historia de nuestro pueblo y que se van perdiendo con los años. Me ha emocionado mucho este artículo ya que se trata de mi abuelo. También corregir su nombre que era Emigdio no Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Gracías por tus amables palabras. Tomo nota del nombre correcto, pero como puedes ver en la crónica era así cómo aparecía escrito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:19 p. m.

    Disculpe ¿dónde ha acudido para poder extraer la información de los periódicos?
    Le felicito porque es una labor muy ardua y a menudo no se tiene acceso a las fuentes...
    Estamos investigando los acontecimientos de la época en Daya Vieja (La Bodega pertenece a este municipio) y nos gustaría tener más datos para contrastar...
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:23 a. m.

    Respecto a lo que me consultas sobre las fuentes informativas del crimen cometido en la Bodega, envíame un correo y estaré encantado de informarte. Un saludo.
    José A. Latorre

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.