Hoy es

Arriba el telón de Almoradí

Publicado el 27-07-1977

El día 30 de noviembre de 1988, festividad de San Andrés, Patrono de la Villa, se recuperó el Teatro Cortés, el cual, desde su construcción a primeros de siglo, fue punto de encuentro y disfrute de los habitantes de Almoradí y la comarca de la Vega Baja.

El proceso de integración del Teatro en el Patrimonio Municipal y su restauración y rehabilitación, hay que enmarcarlo dentro de un significado profundamente afectivo para varias generaciones de almoradideños.
En la noche de esa inolvidable fecha, cuando se volvió a levantar el telón, el prolongado aplauso que dispensaron todos los asistentes a esta joya de nuestra historia, fue el exponente inequívoco de los deseos de todo un pueblo que echaba de menos su Teatro Cortés.

(Preámbulo del libro “X Aniversario de su rehabilitación”)



Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Javier Quiles, "el Bombo"2:16 a. m.

    Fue tremendamente emotivo estar arriba en el escenario con el Teatro abarrotado de público, no era para menos.
    Fuimos participantes activos de aquel magnífico acontecimiento, ya que cantábamos en la Coral Almoradidense, mi esposa, mis tres hijos mayores (muy jovencitos) y yo.
    El Director de aquella Coral, hoy desaparecida, era el magnífico y extraordinario cura Manuel Barberá Egío, párroco de la Cruz de Galindo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:28 a. m.

    El día de la inauguración del Teatro Cortes, y en su discurso de inauguración, el alcalde Antonio Alonso, y ante el lleno espectacular y tumultuoso, dijo dirigiendose a Antonio Serrano(Arquitecto de la rehabilitación): Antonio, si hoy no se ha esclafado el teatro ya no se esclafará nunca.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.