Antes de los terremotos de 1919
Años 30, una vez restaurada
Nuestra Iglesia se mantuvo cerrada durante casi un año, por primera vez desde su reconstrucción, tiempo en el que se llevaron a cabo importantes reformas, sobre todo en la, entonces, única torre
del campanario. La apertura del "nuevo" Templo parroquial tuvo lugar el 1 de agosto de 1920, y fue un verdadero acontecimiento:
“El pueblo en masa acudió ese día a su restaurada Iglesia, que adornada con sus mayores galas, abrió sus puertas al pueblo creyente para dar gracias al Santísimo, por haber librado a sus habitantes del terrible azote de los terremotos, por la intervención de sus amados Patrones, Abdón y Senén. El sabio canónigo de Alicante, don Manuel Lorenzo Penalva hizo una brillante oración, que conmovió a su auditorio. Una nutrida orquesta interpretó la gran misa del maestro don Mariano García, célebre músico español.
El católico vecindario de Almoradí, sin esperar nada de la protección oficial, a acudido con su dinero a realizar las importantes obras que se han hecho, sintiéndose así, muy satisfecho el párroco, don Pedro Penalva.”
(Extraído del diario “La Verdad”, el 4 de agosto de 1920)
Imprimir artículo
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.