Por lo que sé, la mayoría de dueños y técnicos que comenzaron en la industria del mueble fueron aprendices y empleados de José Frutos Bernal, un modesto fabricante de ámbito local, que comenzó por los años 30.
Ya en la década de los 70, Almoradí vivía para la fabricación del mueble. A las siete de la mañana, al mediodía ó al final de la jornada laboral nuestras calles eran un hormiguero de bicicletas y motos camino de las fábricas. Una importante flota de camiones se encargaba de distribuir por toda España los muebles que se producían en nuestro pueblo. Pero, ¿Qué fue de todo aquello?
Os incluyo unas interesantes entrevistas realizadas a Antonio Hernández, en 1973 y a Martínez Salcedo, en 1974, y en la parte nostálgica, una “guía comercial” con algunas de las más importantes industrias del mueble.
Imprimir artículo
Mari Sar:
ResponderEliminarMe encanta! Mi padre trabajó para Muebles Frutos y Centro Hogar. Yo he estado viviendo en Lugo seis años y conocen Almoradi. De allí son Muebles Hermida...q conocen muy bien nuestra ruta del mueble.
Mari Geno Andújar Birlanga:
ResponderEliminarMI PADRE FUÉ UNO DE LOS DE LA MOTICO QUE IBAN Y VENIAN DE HERMAR, TODA LA VIDA, HASTA QUE CERRO. RECUERDOS Y RECONOCIMIENTO POR LA LUCHA DE MI PADRE. SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON. BSOSSSSSSSS