Hoy es

Farruca “Almoradí”, del Niño Ricardo


Manuel Serrapí Sánchez (1904-1972), conocido como "El Niño Ricardo",  fue uno de los grandes maestros de la guitarra, que supo arrancar a su instrumento la máxima expresividad, y que inventó toques nuevos para cada cante, razón por lo que está considerado superior a sus propios maestros.
Autor de éxitos como “El emigrante” de Juanito Valderrama ó “La madrugá” de Antonio Molina, fue maestro de Paco de Lucia y otros muchos guitarristas de su época.
La farruca titulada “Almoradí” es uno de los temas que aparece publicado en este raro “single” de 1966, y del cual es autor é interprete el Niño Ricardo.
Ignoro la causa por la que el maestro tituló a este tema con el nombre de nuestro pueblo (seguro que alguien debe saberlo).

(Gracias, Roberto Cabrera) 

                 



Alberto me manda éste otro disco, interpretado por Martín Perea, que supongo será la misma composición del "Niño Ricardo". No deja de ser curioso.


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo11:54 p. m.

    Tomas Rodriguez Gomez:
    Parece ser que almoradí, en tierras andaluzas, tenia un significado culinario. Almoradí era una masa de harina, miel, sal y romero que se utilizaba en la cocina. Uno de los platos que se preparaba con el almoradí, era el almoradì con pescado, al que se le añadía zumo de uva. Creo que ese zumo de uva era vino, porque según decia, embriagaba si se tomaba en gran cantidad, pero a mi como crio no me decia que era vino... Según él, ese preparado con el nombre del pueblo venia de los dulces que hacian musulmanes y del que muchos otros aún se pueden degustar por nuestra zona en la actualidad. Nos tocaba según el el "capricho" ( que no le decia farruca) Almoradí, y alguna que otra vez para dejarnos durmiendo el bolero mallorquín.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.