Hoy es

La “nueva” imagen del Cristo

La imagen en la actualidad (2012)

Como ya es sabido, la imagen original fue destruida en la Guerra Civil, volviéndose a encargar una más “valiosa y artística” a don José Maria Ponsoda en 1940.

Coincidiendo con su fiesta patronal, se organizaron en nuestro pueblo unas solemnes fiestas los días 4, 5 y 6 de octubre de 1940 para celebrar la entrada de la nueva imagen.
Una vez más, rebuscando entre los viejos periódicos de la época, he encontrado un interesante artículo, que incluyo de manera resumida, y que se publicó en “La Verdad” el 9 de octubre de 1940, dándonos una clara idea de lo que el Cristo representaba, y representa, para nuestro pueblo.


“Con un esplendor inusitado se han celebrado en este pueblo las fiestas en honor de su Patrono el Santísimo Cristo de las campanas. Durante nueve días seguidos, el Padre Navarro, de Murcia, ha preparado a todos los hijos de Almoradí enfervorizando sus corazones para recibir la nueva imagen.
El día 5 hizo su entrada triunfal entre los vítores, aplausos y lágrimas de júbilo esa bendita imagen del Divino Crucificado. En la fábrica Sadrián estaba esperando el Señor, y allí fue una inmensa muchedumbre –unas ocho mil personas- a recibirlo dignamente.
El Presbítero señor Bernícola, vivamente emocionado, le dio la bienvenida, y después de la correspondiente bendición, fue trasladada procesionalmente a la Iglesia Parroquial.
El domingo hubo una solemne misa, estando la Iglesia completamente llena y acudiendo todo el pueblo a recibir la Sagrada Comunión. En la tarde se celebró la Procesión, presidida por el secretario general del movimiento, recorriendo el Santo Cristo buen número de nuestras calles, y derramando por doquier sus bendiciones.
Tanto el alumbrado como los fuegos artificiales resultaron magníficos, y la banda de música local dio más realce a los festejos, de lo que estamos muy satisfechos.”
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.