Hoy es

Posada "La Huertana"

Anuncio de los años treinta


Desde los años 30 ésta posada la dirigió Manuel Quesada, natural de San Miguel de Salinas, conocido por todos como "El tío Perico de la Posada". Estaba situada en lo que hasta hace poco era la parada de taxis (en el kiosko El Paso), en la calle Doctor Marañón.
En frente, como bien dice el anuncio, estaba el campo del Almoradí FC, donde se celebraban además los concursos en las fiestas.
Tenía unas enormes cuadras donde los clientes alimentaban a sus animales, la mayoría llegaban en sus carros, y unas habitaciones espaciosas y ventiladas; cinco en total, tres con cama de matrimonio y dos con camas dobles.
El tío "Perico" murió en 1958, pero su viuda mantuvo el negocio una década más.



A la izquierda de la imagen el edificio de la Posada (se aprecia el rótulo con su nombre). La nave de la derecha con el "yugo y las flechas" corresponde al deposito del vino. (Años 50)
El tío "Perico"



Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Anónimo9:57 a. m.

    ME HA ALEGRADO VER EL ARTICULO DE LA POSADA "LA HUETANA", PUES YO SOY NIETA.
    ME TRAE TANTISIMOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ.
    GRACIAS POR RECORDARNOS, LA HISTORIA DE ALMORADI, ES MUY INTERESANTE, Y ME TRAE MUCHA NOSTALGIA.

    ResponderEliminar
  2. La viuda era mi tía María, hermana de mi abuela Antonia. Eran de San Miguel de Salinas. La tía María tenía una olla de porcelana roja en una estantería alta donde guardaba las magdalenas que siempre nos daba cuando pasábamos a verla.
    Tenía 5 hijas, las primas de la posada que decía mi padre.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.