Hoy es

"De lo bueno, lo mejor..."

Pincha sobrela imagen para verla en grande






Este es un entrañable repaso a las numerosas actuaciones que han tenido lugar en nuestra localidad a lo largo de su historia en los días de Feria. En los años 50 era habitual traer orquestas y "segundas figuras" de la canción a las verbenas, ahí estaba Julito Quereda "El Machín Alicantino" ó Reme Rodri "El torbellino Radiofónico".
En el año 62 irrumpió con fuerza la Orquesta Umal que durante tantos años tuvo un destacadísimo protagonismo en nuestras fiestas (y a la que muy pronto dedicaré un articulo) acompañados por Los Rayos, Ford Cafres ó Los Bantues.

En los años 70 comienzan las actuaciones de los "grandes", alternando cantantes con humoristas. Los primeros humoristas en venir fueron los Hermanos Calatrava (1970), Cassen (72), Fernando Esteso (74), Pepe da Rosa (78), Bigote Arrocet (79) ó Arévalo (84 y 89).
En cuanto a cantantes, Dyango lo hizo en 1977, Marujita Diaz (78), Mari-Sol (81), Manolo Escobar y Carmen Sevilla (86), entre otros muchos, hasta llegar a nuestros días con Soraya (2009), que harían muy largo este articulo, y que dedicaré a un listado completo en una segunda entrega.
La actuación de Isabel Pantoja en 2006 despertó una expectación que no se olvidará, y el diario ABC incluyó en su diario una detallada crítica desde nuestro pueblo.


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Anónimo11:15 p. m.

    RECUERDO QUE POR EL TIEMPO DE LOS UMAL INCLUSO ANTES QUE LOS RAYOS O LOS FORD & KAFRES (ESTE ERA SU NOMBRE OFICIAL) EXISTIA OTRO GRUPO EN LA LOCALIDAD QUE SE DENOMINABAN KABIROS GROUP O LOS KABIROS COMO SE LES CONOCIA POPULARMENTE Y TAMBIEN AMENIZARON FESTIVALES Y VERBENAS DE NUESTRAS FIESTAS. UN RECUERDO PARA LOS KABIROS.

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.