Hoy es

Escuela de D. Manuel Pineda


Alumnos: fila de arriba (siempre de izquierda a derecha y a riesgo de equivocarme):
1- José Birlanga 2-Javier Quiles 3-José Maria ?  4- Constantino Birlanga  5-Gabriel García 6-Paco Andreu
Sentados: 1-Salvador Solano 2-Gregorio Miravete 3-"Salvaoré" 4-Raul Illescas  5-José Arenas

"La memoria no guarda películas, guarda fotografías"(Milan Kundera).
Tengo curiosidad por conocerlos a todos, profesor y alumnos. No parece preocuparles los problemas de la ratio, ni siquiera la falta de calefacción. Seguro que sus libros son prestados ó de sus hermanos mayores. Las carteras (que no mochilas) les duran varios cursos, y los bocadillos saben a gloria.
Fijarse bien, como en los dibujos de Wally, y si reconocéis a alguien, decírmelo.
La fotografia está tomada en el año 1941 y corresponde al maestro D. Manuel Pineda en las Escuelas Nuevas, actual Cruz Roja.
Imprimir artículo

7 comentarios :

  1. ManuRincon5:01 p. m.

    Menuda cuadrilla de Sabelotodo je je que tiempos Aquellos Me recuerda a mi infancia en otro lugar pero casi igual el tiempo lo cambia todo he! Amigo josé

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:46 a. m.

    de Izquierda a Derecha.
    Fila 2 el 6 es Jose Mellado (modisto).
    Fila 4 el 6 es Manolo Campillo (el manco),misma fila el 8 Miguel el Sipiriano (barbero), misma fila el 10 es Juan Ruiz (Catán).
    Fila 8 último por la izquierda es Jose Huertas Birlanga
    Ultima fila el 7 es Alejo Caracena (pescatero)

    ResponderEliminar
  3. Javier Quiles, "el Bombo"10:41 a. m.

    Yo también fuí a la Escuela de D. Manuel Pineda, aunque algo más tarde que los de esta fotografía; reconozco en ella a los siguientes:
    Fila de arriba o 1ª: el 2º por la izquierda es José Antonio Martínez, "el Nané".
    Fila 2ª: el 6º es José Mellado, "el Modisto" y al final de esta fila, D. Manuel Pineda y su hijo Pepito.
    Fila 3ª: el 3º es mi hermano, Antonio Quiles, el Médico.
    Fila 4ª: el 3º es José "el Quico" el Carnicero.
    Fila 5ª: el 6º es Joaquín Galant Ruiz, el Abogado.
    Fila 6ª: el 5º es Manolito "el Mudo", hijo de D. Julio el Médico.
    Fila 8ª o última: el 3º es "el Policarpo" y el 7º es José Caracena, "el Ciego" (no es su hermano Alejo, como dice el comunicante anónimo).
    Tal vez reconocería a algunos más pero la visión fotográfica es dificultosa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:49 p. m.

    Esta fotografía la tenía mi padre: el esta en la 3ª fila, el 8º, Manuel López Serrano, el fontanero; tenía unos 5 años. Y su hermano Jesús está en la 4ª fila, el 7º, con jersey negro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:59 p. m.

    Olvidé decir q las filas las he contado desde abajo, justo al contrario q los demás, espero q no os hagais un lío, pero es fácil localizarlos, están casi en el centro de la fotografía.

    ResponderEliminar
  6. CHARO MARTÍNEZ2:29 a. m.

    Esta fotografía está en casa de mis padres.Mi padre es Jóse Antonio Martínez Ferrández "el garrigós" y es (empezando por abajo) el tercero de la segunda fila.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:15 a. m.

    ¡Anda!,pero si es mi padre.Empezando desde abajo,en la primera fila de niños en pie,el quinto niño es Jesús Campillo Soriano.Madre mía, si mi hijo se parece un montón a él.Qué alegría se va a llevar mi madre.Qué bonico era.Descanse en paz

    ResponderEliminar

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.