ALFONSO GARCÍA, NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB BALONMANO ALMORADÍ


El Club que hace unos meses consiguió el Ascenso a la Primera Nacional y convirtió el Nuevo Pabellón de Deportes en una auténtica fiesta del deporte, ahora da un paso más y renueva la presidencia.
El actual Presidente Antonio Miralles y su junta directiva, han trabajado duro estos años tan complicados para sacar el club adelante, son ya dieciséis  de manera consecutiva, coincidiendo además desde 1999 al 2007  con el que ahora vuelve a tomar las riendas del Club, Alfonso García .
Tras su marcha a la dirección de la Concejalía de Deportes, tomó las riendas Manuel Berenguer, cuatro años y otros cuatro Antonio Miralles, que son los ocho que Alfonso ha estado ejerciendo las labores de máximo responsable del área de deportes del Ayuntamiento de Almoradi.

Alfonso, de 49 años de edad , tiene una amplia experiencia en la gestión deportiva, impulsor de iniciativas Comarcales que son un ejemplo  de trabajo y dedicación al deporte,  y a su vez, un laureado currículum en el mundo del deporte y del balonmano en particular.
En sus ocho años de Presidente, consiguió tres ascensos , siendo el más sonado el ascenso a la División de Honor B, algo histórico y que colocó al equipo de la Vega Baja entre la élite del balonmano español; así como dos campeonatos de liga Nacional.
Tras las pasadas elecciones, Alfonso va a seguir como Concejal del Ayuntamiento de la localidad , pero en la oposición, lo que no le imposibilita las tareas de Presidente; y es que el club le ofreció la posibilidad de asumir de nuevo la Presidencia para sustituir al actual, que la deja por motivos personales. Tras unos días de reflexión, aceptó este reto, pues me confirma que no es nada fácil la situación actual para el deporte amateur, como además superar los éxitos conseguidos en su anterior etapa.
-Para mi hubiera sido más fácil decir No. Me comenta que, a día de hoy, siente una necesidad vocacional de trabajar por el deporte y las personas y que volver al balonmano es volver a su casa, es un reto cargado de ilusión y además con su equipo de directivos, pues continúan todos y se incorporan nuevas caras en la Junta directiva: Andrea , Gema  y Rafa, personas jóvenes que iniciarán una renovación a largo plazo y que pondrán ideas nuevas para mejorar.

El éxito del balonmano -asegura- es el éxito del deporte almoradidense, pues en estos últimos años la unión de todos y el esfuerzo de clubes e instituciones ha hecho posible este y otro tipo de éxitos deportivos  en los diferentes clubes de la localidad, y está seguro que seguirán. A día de hoy Almoradi es un referente del deporte Comarcal y se siente muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar al lado de todos los clubes y deportistas en estos últimos años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.