Una pequeña industria, cuya producción se repartía, principalmente en verano, por todos los establecimientos de hostelería de la localidad.
Anuncio de los años treinta |
Si no me equivoco, esta actividad de la familia "Gallo" debió continuar hasta los año setenta. ¿Alguien la recuerda?.
De todas formas no ha sido la única fábrica de Gaseosas. El anuncio que acompaño se publicó en la feria de 1956, una fábrica de refrescos de "naranjada y limón natural; y especialidad en ¿Picnic? y fresa". Lo curioso es que en Córdoba, y por la misma época, aparece la fábrica de Gaseosas y aguas de seltz de Teresa Illescas...¿tendrán algo en común?...porque ya es casualidad...
Jeni Conesa:
ResponderEliminarBuenas! Lo primero de todo es daros la enhorabuena por este maravilloso blog que nos tiene tan informados y nos trae tantos recuerdos de nuestro maravilloso pueblo.
Jose Conesa Andreu era mi abuelo, padre de mi padre Francisco Martin Conesa Follana, y se apodaban GALLO. La fabrica de sifones la tenia en la Calle San Francisco donde había una higuera preciosa. Los sifones se repartían en carro con caballos. No se hasta que año estuvo en activo pero lo investigo y os digo.