Enlace a la ubicación en GoogleMaps |
.
Fue adquirido por Isabel Elvira y Nuno Kawaguchi para su proyecto de construir un auditorio en La Alcoraya, en un centro cultural abierto a los artistas, con su Henry Willis III como eje central.
Se trata de un instrumento de seis metros de alto y cinco de ancho, con 1600 tubos sonoros distribuidos en 29 registros, con casi 20 toneladas de peso. Un complejo trabajo que les supuso dos semanas de trabajo, a un promedio de quince horas diarias, en el que tuvieron que etiquetar y fotografiar absolutamente todo. Impresionante trabajo del que acompaño un completo reportaje fotográfico.
NOTICIA EN CANAL 9:
GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Angel Martinez Aguilera:
ResponderEliminarAmigo Andrés Tafalla: acabo de ver todas las fotos y el video de canal nou del trabajo realizado en Edimburgo, y las fotos del artículo de información.es del trabajo de restauración del órgano de la concatedral de San Nicolás de Alicante que aún llevas a cabo. Sin duda un trabajo grande y delicado que hace que el patrimonio de órgano en España no se pierda por completo. Espero que en un futuro restaures tu también el órgano de Almoradí.
Constancia Mira Monje:
ResponderEliminarMe alegro que haya un testimonio gráfico del gran trabajo que hace Andrés, y además del merecido reconocimiento personal, este articulo sirva para caer en la cuenta que una posible solución a la conservación del órgano la tenemos en nuestra propia casa. Enhorabuena Andrés!!!!
Los que sabemos del buen hacer y trabajar de Andrés Tafalla no nos extraña los retos que va realizando. Enhorabuena Andrés, porque, al aparecer en esta página, has entrado en la inmortalidad. Gracias a José Antonio Latorre por ese trabajo y esa dedicación que presta a los ciudadanos de Almoradí a través de su página. Gracias porque nos reconocemos y nos sabemos vecinos, partícipes, hacedores, cada uno en lo suyo, del devenir, de la historia cotidiana de nuestro pueblo. Impagable tu labor Jose.
ResponderEliminarMaría Teresa Pertusa: El comentario anterior es mío aunque ha salido sin mi nombre. Pero quiero dejar constancia de que lo he enviado yo.
ResponderEliminarVíctor Rodríguez:
ResponderEliminarSi no lo veo no lo creo, Jose Antonio.. Este Andrés es tremendo y un profesional como la copa de un pino. Enhorabuena!
Javier Quiles Bombo ·
ResponderEliminarAmigo Director del Coro Parroquial, organista y organero (mantenedor y reparador de órganos y pianos) eres un "hacha", lo que tú no hagas no lo hace nadie. Tú y tu profesión Artesana figuraréis en los Anales de la Historia de la Música.
Siempre contigo Andrés... ¡Un abrazo!
Andrés Tafalla Pérez Fue una gran aventura, algún día volveré a Edimburgo pero esta vez a tocar la gaita y beber cerveza, porque el Whisky allí está muy caro. Saludos a tod@s.
ResponderEliminar