El olor....ese intenso y agradable olor a mona que inundaba toda mi calle -la de Larramendi- es uno de mis queridos y añorados recuerdos de infancia. Un olor que cruzaba el inmenso jardín de don Rafael -el médico- y que llegaba hasta mi cuarto despertándome hasta que, como una droga, me obligaba a pedirle dinero a mi madre e ir en busca de las monas de la "Rosario".
Sí. El Horno de Manolo el Sémola era, para mí, el de la Rosario...una incansable mujer a la que he conocido siempre en el mostrador de su panadería vendiendo el mejor pan diario y los mejores dulces -manchegos y toñas por Navidad o Monas por Pascua y Carnaval-.
¡Ay, Rosarico! hecho de menos tu olor -bendito olor a mona y pan recién hecho-.
Maria Teresa Martinez Valero:
ResponderEliminarQue guapisima rosario
María José Mira Martinez Muchas gracias nos ha hecho mucha ilusión y mi madre esta muy emocionada de ver este recuerdo y q se acuerden de esta manera tan especial de ella muchas gracias un bonito recuerdo en el primer jueves de Carnaval
ResponderEliminarAlmudena Huertas Gil Soy de elche pero mis padres de almoradi y desde k era pekeña por pascua siempre me traían comprar las buenísimas monas del SEMOLA
ResponderEliminarKarmen Martinez Mateo Madre mía! !!! Mi abuela y madrina y mi tía! !! Cuanto tiempo!!!!!
ResponderEliminarMaría José Ruiz Berenguer También lo hecho de menos José Antonio Latorre Coves, y cada vez más.
ResponderEliminarBuenísimas las toñas, las monas y todo. Pero lo mejor del horno su gente y Rosario inigualable. Manolo.
ResponderEliminarBuenísimas las toñas, las monas y todo. Pero lo mejor del horno su gente y Rosario inigualable. Manolo.
ResponderEliminarJose Antonio, nunca podrás saber lo que te agradecemos los que estamos lejos de Almoradí las noticias, curiosidades y anecdotas que publicas.
ResponderEliminarGracias, siempre.
Con permiso , doy FE de las empanadas , de sine , riquismas y tenias que ser valiente para terminarla . Salulos a la concurrensia
ResponderEliminar