Hoy lo que os traigo es esta recopilación fotográfica de 1967, gracias a la inestimable aportación de José Girona García.
Junta Directiva, Reinas y Damas de la Juventud |
El el desfile de carrozas de 1967 las Reinas y Damas de la Juventud |
Reimas y Damas de la Juventud 1967 |
Saludo del Presidente a la Reina de la Juventud |
Miss Juventud en el desfile de carrozas de 1967. Platillo volante, idea de Manuel Lucas |
Coro del Club Juventus en la Misa del Saladar |
Coronación Reina de la Juventud |
Imprimir artículo
Si mis recuerdos no me falla, tanto como la memoria, el Club "Juventus" se gestó, con la ilusión de muchos chicos y chicas del grupo parroquial de Jóvenes de Accion Católica donde nuestro querido amigo, consejero, consiliario y vicario era Don Monserrate López Vivancos. Muchos de los jóvenes que éramos, Pepe el Seva (primer Presidente), Jose Girona (2º Presidente), además de otros muchos componentes que recuerdo como Manuel Lucas (Manolete), Luis Vaíllo, Andrés Oliver, Michel (Fajardo), Antonio Manzanera (El que fue Alcalde), Pepe Navarro (Cura de Torrevieja), Joaqui el de Simeón, mister "feo", Paquita Cremades, Loly Cremades, Antoñita Alhama, Mª Carmen Hernández Berenguer, Fina y Rosarito Gomis (Las medraneras), la hija de Minguez (El joyero), José Javier Frutos, Paco Lucas, Miller, Conchita Miralles, etc. etc., y otros muchos y muchas que me dejo porque no recuerdos los nombres de todos (por lo que pido perdón a cuantos me dejo fuera).
ResponderEliminarLa finalidad era la formación, diversión, ocio, adquisición de valores humanos y espirituales (cosa que ahora no "mola"); todo ello dentro de un ambiente de buena camaradería.
Copiábamos concursos de los que por aquel entonces daban en TVE, y los representábamos en el Club, en competición, como "Cinco más que uno", "La unión hace la fuerza", "Si lo sabes, no lo calles", etc. etc.
Un recuerdo entrañable fue la excursión que hicimos a Granada, donde un grupo de los que no tenían novio o novia, nos lanzamos con una guitarra por toda Granada a hacer "La ruta sentimental del vino", según expresión de Monserrate López Vivancos, donde siempre tenia la anécdota adecuada que contarnos y el "chiste" fácil para reírnos.
Si alguno de los que vinieron a esta excursión recuerdan más detalles, que los cuenten. Son muy vivificadores y agradables.
Igual que la excursión a la Isla de Tabarca, la Misa de la Adoración Nocturna en Rafal, etc. etc......pero esas son otras historias.
Gracias a todos de un amigo que os añora.