Cuando el brazo de Santa Teresa vino a Almoradí

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa puede resultar muy interesante descubrir que la Reliquia del Brazo Incorrupto de la Santa, en realidad una mano, visitó nuestra localidad a principios de 1963. ¿El motivo? Las celebraciones del IV Centenario de la Reforma Teresiana, que les llevó a organizar un homenaje nacional con el consiguiente viaje en peregrinación por toda España de la reliquia colocada en un relicario de plata y cristal, en forma de "V".
La Reliquia del Brazo incorrupto en Almoradí
"Todos esperábamos el brazo incorrupto en la Plaza del Generalísimo. Las flores de los jardines del Paseo inundaban con su olor la Iglesia, que tenía sus puertas abiertas de par en par. De pronto las campanas se pusieron a repicar y al arrodillarse en la calle, ante el paso de la comitiva, pude ver un inmenso coche negro con grandes cristales que dejaban ver la urna de la reliquia. Con el grito ¡Viva Almoradí, por Santa Teresa! terminó el Alcalde su discurso de bienvenida, después el cura dio la bendición.
Esa tarde, todos desfilábamos ante el brazo de la Santa para rezar y pedirle todas las cosas que necesitábamos. Poco antes del anochecer, la comitiva salió hacia el vecino pueblo de Dolores."
Recuerdos de Antonio González Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.