Ascoli Piceno y Almoradí, unidos por la devoción a SAN EMIGDIO

Ascoli Piceno es una bella ciudad italiana, cuna del Obispo Cristiano, santo y mártir, San Emigdio. Al parecer, en 1703 un violento seísmo afectó a toda la región, a excepción de la ciudad de Ascoli Piceno, cuya salvación se atribuyó a San Emigdio, que pasó a considerarse, como todos sabemos, protector contra los terremotos.
En honor a San Emigdio, patrón de la ciudad, se celebran, a primeros de agosto, unas importantes festividades que incluyen un desfile histórico, formado por más de 1500 hombres vestidos con trajes del renacimiento, seguido de un tradicional torneo. 
Precisamente este año viaja hasta Italia una delegación de mis buenos amigos de la Asociación  Castrum Altum de Catral, a los que les deseo un feliz viaje.

También, y es la noticia que quiero destacar, publican una interesante revista (con una tirada de 5000 ejemplares) que incluye, además de los actos festivos, diferentes artículos de carácter histórico,  en el que este año han incluido a nuestro querido ALMORADÍ como ejemplo de la devoción de este santo en el mundo. Esta es la página que han dedicado a nuestra localidad, cuya información ha sido elaborada por Alberto Cinelli (quien ha utilizado como fuentes, entre otras, ESTA entrada), investigador del culto a San Emigdio en todo el mundo.
La revista completa podéis verla en su página de Facebook:  SULLE ORME DI SANT EMIDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.