Un suceso que conmocionó a toda la comarca ocurrió la noche de San Juan del año 1917.
Se trata de la violación e intento de asesinato de una niña de nueve años, llamada Mª Teresa Juan Mora, algo que ya os conté en el relato "LA NIÑA DEL POZO", uno de los mas leídos de este Blog.
Hace unos días recibí un correo que me preguntaba por lo que ocurrió finalmente con Francisco Rebollo, autor de aquellos terribles actos.
La verdad es que la prensa de la época no escatimó en adjetivos del tipo "bestia humana" o "bestia digna de ser exterminada" para referirse al "Isabeleto", apodo con el que era conocido.
En junio de 1918 se celebró, a puerta cerrada, el juicio en la Audiencia Nacional de Alicante, siendo acusado de los delitos de violación y asesinato frustrado. El fiscal pedía 17 años y cuatro meses de reclusión temporal por el delito de violación, y 12 de cadena temporal por el intento de asesinato. La defensa negaba que el acusado fuese el autor de los delitos.
A las ocho de la tarde del 26 de junio el jurado dictó veredicto de culpabilidad de acuerdo con la petición del fiscal, siendo por lo tanto condenado a un total de 29 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.