Hoy es

"EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO" EN ALMORADÍ

Ya os he contado anteriormente la vida de nuestro entrañable payaso Clow Cugatti y de la época en la que la llegada de un Circo se convertía en un acontecimiento único e irrepetible; es el caso del Caprani, cuyas actuaciones se prolongaron durante semanas en nuestra localidad.

Corren malos tiempos para este tipo de espectáculos que, día a día, van desapareciendo de nuestras carreteras. El Europa es uno de los
últimos circos que, a la antigua usanza, intenta sobrevivir, llevando ilusión a los más pequeños. Se trata de un circo familiar, los Bassy, que desde hace más de cuatro generaciones recorre todo el continente.

Esta tarde (3 de noviembre de 2013), a las seis y media, prometen "el mayor espectáculo del mundo" en un lugar algo alejado (es de lo que se queja su director, ya que es la única alternativa que le ofrece el Ayuntamiento): el polígono de Las Maromas (niños 8€, adultos 10€). 

Ojalá sea un éxito, como lo eran los circos de mi infancia. Era una gozada ver llegar las caravanas al "Campico Chino", después al Polideportivo o al "Penal", y verlos montar la gigantesca carpa (al menos, eso me parecía).
Recuerdo que, en ocasiones, alguno de los circos que se instalaba, promocionaba las funciones con una llamativa caravana, animales incluidos, que recorría todo el pueblo, y a la que todos los niños perseguíamos. 
¡Qué recuerdos!









Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.