Asociación Antiguos Alumnos del Liceo

don Antonio Sequeros


En las navidades de 1962 se celebró en el Cine Miravete un importante acontecimiento cultural, ya que se fundaba en aquél acto la Asociación de Antiguos Alumnos del Liceo de Almoradí, a la que asistieron importantes personalidades civiles y eclesiásticas, así como el director del propio Liceo, don Antonio Sequeros.
Joaquín Galant Ruiz disertó sobre los motivos que habían influido para fundar dicha asociación, especialmente movidos por una gran inquietud cultural y fraternal.
Después se nombró por unanimidad a don Antonio Quiles Martínez y don Antonio Sequeros, presidentes de honor.

Aquella asociación, hoy supongo que desparecida, llegó a celebrar una gran cena homenaje en el Casino la noche del 4 de enero de 1968, al gran maestro y director del Liceo, don Antonio Sequeros López.
A la misma fue invitado don Adrián Viudes Guirao, el cual también fue homenajeado por ser la persona que cedió su viejo chalet para instalar allí nuestro Liceo Politécnico.
En el transcurso de aquél acto fueron leídas por Antonio Rovira Mazón unas emotivas palabras escritas por José Alonso Rufete.
Hace un par de años que adquirí aquél discurso (editado en Édijar) y que acaba así:
“…Legión de discípulos y amigos rodean esta noche a don Antonio.
Vienen a felicitar al Profesor y al hombre que todo lo dio por la cultura, y que rompiendo con arcaicos conceptos en la enseñanza, forjó en su Liceo, una juventud nueva, dinámica, deportiva y responsable que se recordará eternamente en Almoradí y pueblos que lo circundan.”






(Dedicado a mi buen amigo don Joaquín Galant Ruíz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te pareció interesante, no olvides comentarlo y compartirlo en tus Redes Sociales. Gracias.